top of page

Sexología-

En la sexología encontramos nuevas fórmulas de resolución de las dificultades de relación e identidad, partiendo del encuentro con nosotras*  mismas. El sexo no es lo que tenemos ni lo que hacemos, sino lo que somos.

​

Es la ciencia que estudia del Hecho Sexual Humano, abarcando con ello todas las formas de la sexualidad. Por tanto, la atención sexológica gira alrededor del reconocimiento de la propia Identidad y de los conflictos o dificultades que surgen en las relaciones sexuantes.

​

Ámbitos de intervención:

​

  • Atención a parejas u otras fórmulas de relación que buscan resolver dificultades de convivencia, gestión de tareas, sexuales, de comunicación…

  • Dificultades en los encuentros eróticos.

  • Trabajo individual o en grupo para el reconocimiento, aceptación y gestión de la propia Identidad (lesbianas, gays, trans*…).

​

En discordancia con la fórmula y definición de la Real Academia y apelando a que en 300 años de RAE sólo se han ofrecido 13 sillones a mujeres, utilizo el sustantivo PERSONA para referir al uso genérico de los sexos. Para evitar una lectura farragosa, omito escribir ‘persona’ en cada alusión, dando por entendido que se sobreentiende: “Las personas amigas” quedará como “las amigas”. Siéntanse incluidas por tanto mujeres, hombres y trans* en esta apelación formal, sin pretensión ninguna de discriminar ni excluir a ninguno de los sexos. Utilizo el término trans* (Lucas Platero), con asterisco, para subrayar la diversidad de las vivencias de las personas que exceden las normas sobre lo que se prescribe como propio de mujeres y hombres.

sexualidad-07.png
sexualidad-09.png
sexualidad-04.png
sexualidad-05.png
bottom of page